Procedentes de 159 colegios e institutos, algo más de 11.000 escolares serán de Sevilla y su provincia, y el resto de colegios de las provincias de Huelva, Cádiz, Granada, Málaga, Jaén y Badajoz, y la asistencia a todas las funciones es concertada, en horario de 10.00 y 12.00 horas del 16 al 19 de abril, salvo la “función familiar” del día 15.
Remedios Navarro aseguró que La Cenicienta, que ya se ha representado en otras ocasiones en el Maestranza, “hipnotiza con su comicidad” a los niños, y que este tipo de funciones son las que suscitan una mayor demanda. En esta ocasión se ofrecerá una versión reducida para escolares de La Cenicienta, en producción del Liceo barcelonés, con el sello de la compañía Els Comediants y con dirección de Joan Font, quien ha sido igualmente responsable de la adaptación.
Con dirección musical de Stanislav Angelov y dirección escénica de Joan Font, esta Cenicienta es una iniciativa del Servicio Educativo del Gran Teatre del Liceu de Barcelona, que se ofrece en varios teatros españoles, patrocinados por la Obra Social La Caixa, en un programa musical expresamente diseñado para acercar a los más jóvenes a la lírica.
Un joven reparto de cantantes, acompañados por un fagot y un piano, integrará el elenco artístico de esta versión reducida, mientras que el vestuario “colorista” y la escenografía han sido diseñados por Joan Guillén.
Navarro anunció que al libreto original se le ha añadido un nuevo personaje, una “Ratoncita”, que hará de narradora y de hilo conductor del argumento.
El 1 de marzo se efectuó una jordana didáctica, dirigida por el pedagogo Juanjo Grande, dirigida a los profesores de los alumnos que asistirán a las funciones y que harán tareas, antes y después de asistir a la función, relacionadas con La Cenicienta y la ópera.
La Obra Social La Caixa patrocina estas funciones, además de otras actividades del Maestranza como el Ciclo de Danza y el Abono Joven.