Éste será uno de los puntos a debatir entre los afiliados al Sppme, que se reunirán en la nueva Jefatura de la Policía de La Ranilla a partir de las 13.30 horas, para consensuar las medidas a tomar al respecto, entre las que no se excluyen las movilizaciones.
“El pago de las reclasificaciones atrasadas a la Policía Local es un acuerdo que se firmó en 2010 con la anterior corporación municipal y todavía lo estamos esperando”, señaló a Viva Sevilla el presidente del Sppme, Manuel Bustelo.
“Después de muchas promesas incumplidas por parte del actual regidor, Juan Ignacio Zoido -continuó-, parece que este acuerdo no se va a poder llevar a cabo. Además, nos quieren imponer la jornada laboral de 37 horas y media, con lo que nuestro sueldo se vería reducido en 200 euros mensuales. En 2010 ya nos bajaron el sueldo, ahora no nos pagan las reclasificaciones y nos cambian la jornada. Esto es insostenible”.
Los otros puntos a tratar en la asamblea son, precisamente, la intención por parte del Consistorio de aplicar a este colectivo la jornada de 37 horas y media, además de las medidas a tomar al respecto.