En cuanto al partido, los blanquinegros lo intentaron pero esa necesidad por ganar hace que hagan todo lo contrario a lo que necesitan. El canterano Paquito que debutaba en la Segunda B, fue uno de los más destacados de su equipos, mientras que el resto, en muchas fases del encuentro estuvieron ausente, y la defensa volvía a cometer los mismos fallos de patio de colegio (y que costaron la jugada del penalti) que ponía en el corazón en un puño
Pero en cambio la primera parte no puso comenzar mejor. La Balona salió más decidida en la búsqueda del gol que el Jaén que le costó entrar en el partido. Cuando todavía no se había cumplido el primer minuto de juego, un buen centro de Miguélez desde la derecha no encontró rematador, pero el rechace de la zaga jiennense le llegó a Manrique, pero su lanzamiento se marchó fuera.
En el 2’, las cosas se le pusieron a su favor, o al menos éso es lo que pensaron cuando el árbitro del encuentro, Benjumea Álvarez pitó una pena máxima en un buena jugada sobre Miguélez cuando Navarro zancadilleó al asturiano, cuando el blanquinegro se disponía a lanzar a portería. Pero el mal del colista se cierne sobre la Balona, y Miguélez falló desde la pena máxima enviándola fuera.
A pesar del mazazo, y aunque le costó algunos minutos se pudo reponer, y en el 9’, los locales tuvieron una buena ocasión para adelantarse en el marcador en un disparo desde el vértice del área que Dani Hernández despejó de puños a corner. En el saque de esquina botado por el propio Borja, González se anticipó a la defensa del conjunto del Santo Reino pero el balón se fue rozando el travesaño.
No sería hasta el once, cuando el Real Jaén disparó entre los tres palos, pero el lanzamiento de Arriaga se marchó fuera. Los blanquinegros que a pesar del mazazo del penalti fallido lo seguían intentando, volvieron a acercarse a la meta defendida por Dani Hernández, cuando en el 16’, Copi cabeceó un centro de Manrique, que vino precedida por una buena jugada entre Paquito y Miguélez.
En el 25’, el debutante Paquito (uno de los más destacados de su equipo) tuvo el tanto en sus botas con un lanzamiento desde el borde del área (prevía jugada trenzada por Manrique, Copi y Miguélez). En el mismo minuto, el Jaén inquietó a Thorices con un cabezazo de Geni tras centro de Álex García.
Y en el 30’, un fallo defensivo blanquinegro acabó con un penalti de Thorices sobre Arriaga. Pero esta vez, Geni no falló y batió al cancerbero blanquinegro haciendo el único tanto del encuentro.
En el 34’, la Balona volvió a acercarse con peligro en un buen pase de Diego hacia Copi, pero el cabezazo de Manrique que se tiró en plancha se fue por fuera del palo derecho. Los diez últimos fueron un auténtico suplicio para los locales ya que con el 0-1 se vinieron abajo, y éso lo aprovecharon los locales para irse más alegre buscando el ataque. En el 39’, Arriaga tuvo la sentencia que se aprovechó de un rechace, y su disparo se fue rozando el vértice de la portería.
Nuevo penalti desaprovechado
Ya en la segunda mitad, la Balona salió con las mismas ganas y en los primeros diez minutos de juego tuvieron tres ocasiones para equilibrar el marcador. En el 49’, Juli Ferrer a las manos de Dani Hernández tras anticiparse en el pase de Copi. Un minuto más tarde, el disparo de Manrique se fue directamente a las manos de el cancerbero del Jaén. Sería en el 56’, cuando tuvieron dos claras ocasiones, ambas con Borja como protagonista. En la primera su disparo se marchó desviado, y en el saque de esquina, un penetración en el área acabó en una ocasión que se marchó rozando la escuadra.
Pero en el 65’, los blanquinegros desaprovecharon un nuevo penalti, el segundo para la Balona y el tercero en el partido. Un saque de esquina botado por Copi, y en el segundo palo se disponía a rematar Carlos Guerra pero fue desequilibrado por Espín que acabó expulsado por doble amarilla. Esta vez el encargado de lanzarlo fue Copi, pero el algecireño que había engañado al portero, lo quiso ajustar tanto que se acabó estrellando en el palo, y el rechace en vez de introducirse dentro de la portería, acabó rechazado hasta afuera.
Fue un auténtico mazazo para los jugadores blanquinegros del ya no se pudieron rehacer, y sólo vió pasar los minutos hasta el final del encuentro.
RB Linense
1.Thorices
2. Marín
3. Diego Galiano
4. Alberto
5. González (69’)
6.Juli Ferrer
7. Borja
8.Paquito (61’)
9. Manrique
10.Miguélez
11. Copi
12.Nacho Fernández
13.David Pérez (ps)
14.Joseph
15. Carlos Guerra (61’)
16. Coco (69’)
Real Jaén
1.Dani Hernández
2. Galera
3. Navarro
4. Castellanos
5. Espín
6.Iñigo Ros
7. Solabarrieta
8. Galdós (55’)
9. Geni
10.Álex García (60’)
11. Arriaga (66’)
12.Fabios (66’)
13.Ciudad Real (ps)
14.Javi Moyano (55’)
15. Calderón (m. 60)
16. Dani Guerrero
Árbitro: Jesús Benjumea Álvarez de Sevilla. Expulsó con doble amarilla al local Copi (m. 52 y m. 73) y al visitante Espín (m. 53 y m. 65). Amonestó a los locales Thorices (m. 30) y Coco (m. 74); y a los visitantes Navarro (m- 2) y Galdós (m. 43)
Goles:
0-1. (m.30) Geni transforma una pena máxima cometida por Thorices sobre Arriaga
Incidencias:Encuentro correspondiente a la vigésima primera jornada del Grupo IV de la Segunda División B disputado en el Municipal Linense ante unos 2.000 espectadores.