El primero de estos 2 grupos, y que corresponde con la 3º fase, es el que afecta a los 8 bloques de las calles Ebro y Pisuerga que dará lugar a 64 nuevas viviendas de entre 60 y 70 metros cuadrados. La 4ª fase contempla la creación de 48 viviendas, de las cuales 45 son de tres dormitorios y es resto de dos. Además, la obra dará lugar a 35 trasteros y 52 garajes vinculados a las residencias.
El coste de ambas fases alcanza los 20 millones de euros, no solo para los gastos de las obras sino también para los realojos de las familias durante el tiempo que duren los trabajos.
Con estas dos intervenciones continúa el proceso de renovación edificatoria de La Piñera sobre un grupo de viviendas de promoción pública de los años 50.
Dado el alto grado de deterioro que presentan los edificios y la escasez de recursos de la población residente la Junta inició en 2005 un proceso de renovación mediante el que pretende la demolición de los bloques existentes para su posterior creación de nueva planta llevando a cabo una reordenación de la edificabilidad de la zona consiguiendo nuevos espacios públicos y aumentando el aprovechamiento de zonas poco pobladas.