En la resolución de la autoridad laboral se hace constar textualmente que “en relación el accidente de trabajo sufrido por el buceador D. Marcos Freijero Chouciño el pasado 19 de marzo, resultando el mismo desaparecedlo en aguas de la Bahía de Algeciras, se procede a levantar Acta de Infracción y recargo de prestaciones, por entender que el mismo sucedió vulnerándose los procedimientos de trabajo y seguridad contemplado en la normativa aplicble para el ejercicio de actividades subacuáticas”.
El secretario comarcal de Industria de CCOO, José Lloret, ha manifestado la indignación de su sindicato por el hecho que, una vez más, el desprecio de una empresa a las normas de seguridad halla costado la vida a un trabajador. “Condenamos la actitud de empresarios sin escrúpulos que sitúan sus beneficios económicos y su cuenta de resultados por encima de la vida y la salud de los trabajadores”.
Como se recordará este sindicato ya protagonizó hace algunas semanas una concentración en la que se condenaba este accidente laboral mortal y se trasladaba la solidaridad a la familia y a los compañeros del trabajador fallecido.