"El comité quiere decirle al Partido Andalucista que tenga un poco más de memoria y como ya se le avanzó en algunas declaraciones anteriores, y que recuerde que los dos anteriores alcaldes tomaron posesión de sus cargos con los tambores y manifestaciones en la puerta".
Recordaron, asimismo, que "en algunas estaban representantes del Partido Andalucista con nosotros, y que ininterrumpidamente se han estado manifestando a las puertas del consistorio y por las calles de la Villa meses enteros y que con el anterior gobierno mantuvieron una huelga de 14 días que han terminado de pagar a primeros de año, y que desde este Comité se le pidió al Sr. Alcalde que no se les siguiera descontando y no han obtenido respuesta alguna aún cuando estaban totalmente de acuerdo con dicha huelga en su momento, y los delegados de UGT estuvieron 58 días encerrados reclamando sus nominas".
Los sindicalistas de este Ayuntamiento "ya nos hemos manifestado ante el anterior Equipo de Gobierno como bien hemos dejado claro en el párrafo anterior, y ahora debemos de manifestarnos y pedir que se nos abonen las nominas al Equipo Andalucista que como muy bien han dejado claro las urnas es el que gobierna y debe de hacer todo lo posible para gestionar este Ayuntamiento y entre otras cosas pagar las nominas de sus trabajadores".
Lo que desde el Comité se le pide a ROmero que deje de mentir a los representantes de los trabajadores pues, hace dos semanas que se reunió con los Presidentes tanto de Junta como Comité para decirles que estaban esperando una operación que se había hecho con Diputación, y hace unos días que están intentado negociar lo mismo, ¿Que creemos Sr. Alcalde?.
Hemos estado escuchando de todo el Equipo de Gobierno en la campaña electoral que no habría despidos y que este Equipo de Gobierno Andalucista no tendría ningún problema para pagar las nominas,y desde que se hicieron cargo del Ayuntamiento nos decían que para poder gestionar habría que despedir para poder pagar con regularidad.
En este sentido, recordaron que "no ya ha despedido a cerca de 200 trabajadores y recortado los sueldos de todos sino que seguimos sin cobrar y estamos en el tercer mes de débito, si este Equipo de Gobierno Andalucista no es capaz de gestionar que se marche".
Los representantes sindicales afirman que "actuaremos en cada momento como mejor crean conveniente dentro de sus funciones y el alcalde no debe de decirnos en ningún momento lo que debemos o no de hacer".