El tiempo en: Mijas

España

El cargo de jefe de Policía Local sólo podrá ostentarlo un superintendente del Cuerpo de la capital hispalense

Por ser la máxima dentro del organigrama policial

Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Junta de Gobierno Local de Sevilla ha aprobado una modificación en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Cuerpo de Policía Local de la capital hispalense, reservando el nombramiento para la provisión del cargo de jefe a los funcionarios con categoría de superintendente, por ser la máxima dentro del organigrama policial.

En rueda de prensa, el portavoz de gobierno municipal, Francisco Pérez (PP), ha explicado que, frente a la situación anterior, en la que el jefe de la Policía Local era nombrado por el alcalde --que podía recurrir a otras fuerzas o cuerpos de seguridad--, la modificación supone la desaparición de la plaza de jefe y su sustitución por otra de superintendente, a coste cero, con lo que únicamente los agentes del cuerpo hispalense, y exclusivamente los que ostenten esta categoría, podrán acceder a este cargo.

Con ello se da cumplimiento a la petición de los policías de que se garantice que el cargo de jefe queda en manos de alguien adscrito al propio cuerpo policial. Actualmente, existen dos áreas en la Jefatura de Policía Local, quedando la operativa a cargo del intendente mayor Gabriel Nevado y la administrativa para el superintendente Juan José García.

Pérez también ha confirmado la próxima elevación a Junta de Gobierno Local, una vez se le dé forma jurídica, del acuerdo firmado con el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) para la reclasificación, toda vez que el hecho de que aún no se haya aprobado de manera oficial ha propiciado que los policías mantengan sus medidas de protesta.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado un contrato de 48.495,13 euros para los servicios de información y recepción de visitantes del 'Antiquarium' de Metropol Parasol, así como otro de 62.198,88 euros para la limpieza del centro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN