La primera de las firmas, filial de la coreana Hanjin Shipping, recibirá 12,4 millones de euros para su proyecto de la nueva terminal de contenedores del Puerto de Algeciras, en el que invertirá 176 millones de euros.
86 empleos
La construcción de esta infraestructura, sobre una superficie total de 293.000 metros cuadrados, en el muelle Isla Verde Exterior, supondrá la creación directa de 86 puestos de trabajo indefinidos.
De acuerdo con las previsiones de la empresa, a ellos habrá que añadir otros 335 cuando la terminal esté operativa, 300 de ellos provenientes de la Agrupación Portuaria de interés Económico de la Bahía de Algeciras y 35 de subcontrataciones permanentes de servicios a empresas auxiliares. También hay que sumar otros 277 empleos inducidos.
La futura terminal incorporará los equipos y sistemas más avanzados del mercado, para hacer frente a la competencia de otras instalaciones auxiliares, especialmente las ubicadas en el cercano puerto Tánger-Med.
De este modo, sus sistemas de almacenamiento, movimiento de contenedores y procesos automatizados, permitirá una mayor velocidad de operación, con las consiguientes ventajas en cuanto a aprovechamiento del espacio y reducción del tiempo de atraque de los buques.
Sus grúas de muelle tendrá más capacidad de carga y alcance frontal que las convencionales, mientras que las de patio estarán totalmente automatizadas y trabajarán con energía eléctrica.
El proyecto incentivado consolidará la posición del Puerto de Algeciras como primer enclave del Mediterráneo en tráfico de contenedores. Su volumen anual de movimientos supera en la actualidad los más de 3,2 millones de toneladas en las dos terminales que funcionan en 87 hectáreas.