La presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, criticó que el presidente del PP-A, Javier Arenas, se mantenga callado después de que los populares de Chiclana hayan firmado un acuerdo de gobernabilidad por el que entregan el área de Urbanismo y el de Vías y Obras a su nuevo socio en el Ayuntamiento, el Partido Vecinal Regionalista (PVRE), que defiende “intereses particulares y las viviendas ilegales”.
En rueda de prensa, la presidenta del PSOE-A ha expresado que no cree que Javier Arenas se sienta muy orgulloso de ese pacto, ante el cual se mantiene callado.
Ha lamentado que los populares estén poniendo el urbanismo en manos de un partido que defiende que no se sancione a quien se sitúa fuera de la legalidad.
Respuesta ‘popular’
El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha asegurado que el PSOE critica el pacto de gobernabilidad alcanzado en Chiclana entre el PP y el Partido Vecinal Regionalista (PVRE) porque lo que pretendía era negociar una moción de censura con el partido que ha pactado con los populares.
A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Antonio Sanz ha asegurado que el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones busca en todas las materias el “interés general” del municipio gaditano, al tiempo que supone “un esfuerzo” por la estabilidad y la gobernabilidad que en estos momentos es “fundamental”.
Si bien, en el ámbito urbanístico, -dado que será PVRE quien gestione el área de Urbanismo y el de Vías y Obras-, el dirigente popular ha indicado que “el pacto no viene a decir otra cosa que se cumpla de manera estricta con la ley”.
“Hay que recordarle al PSOE que quien ha sacado una norma en relación con las viviendas ilegales es la Junta”, ha apuntado Sanz, quien ha dicho estar viendo “cosas muy extrañas” de críticas a este pacto entre PP y PVRE, “cuando lo que dice el pacto es el cumplimento estricto de la norma”.
Finalmente, ha destacado que el “desastre urbanístico” que se vive en la localidad de Chiclana es “culpa” del PSOE, “que lo ha mantenido y propiciado”. “Vamos a buscar una solución a ese asunto porque son miles de familias las que están en el más absoluto de los desamparos”, ha concluido Antonio Sanz.