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Jueves 14/11/2024
 
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Jaén

Los promotores denuncian que EPSA hace competencia desleal

Advierten que serán los especuladores quienes compren los locales del Bulevar a tan bajo precio

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  • Viviendas del Bulevar donde se ubican los locales -

 “Han hundido el mercado”. Ésa es la conclusión que el presidente de la Asociación de Promotores y Constructores de la Provincia de Jaén, Francisco Chamorro, saca tras el anuncio de la venta de 48 locales y oficinas en el Bulevar por parte de  la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA). No por el hecho en cuestión, sino por el precio.


“Está un 50 por ciento por debajo del valor real de los locales y eso tiene un nombre: competencia desleal”, denuncia Chamorro, que la semana pasada mantuvo una reunión con los reponsables de EPSA en Jaén.


En total son 8.000 metros cuadrados construidos con un precio de 800 a 1.200 euros por metro cuadrado. “Esto significa que todos aquellos promotores y propietarios que pretendían vender sus locales se van a quedar con ellos algunos años, porque lo que ha hecho la Junta de Andalucía es hundir el mercado”, afirma Francisco Chamorro.

Especuladores
Además, el presidente de los promotores en Jaén predice que serán los especuladores quienes compren esos locales y oficinas, ya que apenas se están dando hipotecas a emprendedores. Para Francismo Chamorro esta operación hará que vengan inversores que comprarán y que después dejen cerrarán los locales hasta que dentro de unos años los saquen a la venta por encima del precio real y por su puesto, muy por encima de lo que pagaron por ellos.


Según explica, durante la reunión mantenida con los responsables de EPSA en Jaén, los promotores apuntaron que la solución tal vez sería sacarlos al mercado en régimen de alquiler, para favorecer así la apertura de nuevos comercios y negocios.


En cualquier caso, Francisco Chamorro informa de que si finalmente esos locales salen a ese precio en la zona de expansión de la ciudad, pedirán una revisión de los impuestos locales a través de un contencioso-administrativo, ya que considera que si rebajan de este modo los precios del mercado, deben revisar los impuestos que gravan los locales.

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