El tiempo en: Mijas

Jerez

Un encierro en el Campus de Jerez calienta motores para la huelga

Más de 150 universitarios ‘invaden’ la biblioteca para pasar la noche previa a la huelga general de la enseñanza

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los alumnos en el momento de iniciar anoche el encierro

La asamblea de estudiantes del Campus de Jerez calentó anoche motores en la víspera de la huelga general de la enseñanza. Una convocatoria que por primera vez pretende unir a todas las etapas (desde la educación infantil hasta la universitaria) y a la comunidad educativa al completo, esto es, padres, profesores y alumnos y personal administrativo de los centros. Con esta protesta, que fue simultánea en los Campus de Puerto Real y en Filosofía y Letras, frente al Parque Genovés, de Cádiz, los estudiantes jerezanos se sumaron así a las acciones que se desarrollaron anoche en distintas facultades de todo el país para lanzar su grito contra la subida de tasas “a un precio desorbitado”. 

Tras celebrar una asamblea en el aulario, más de 150 jóvenes tenían intención de pernoctar al cierre de este periódico en la biblioteca del Campus, al que llegaron con sacos de dormir, y hoy martes asistirán a una concentración que se espera animada “porque hay bastante cabreo” a partir de las 11.00 horas en las mencionadas dependencias educativas. “¡No a los recortes sociales!;  ¡No a los recortes educativos!;  ¡No a la subida de tasas universitarias! ¡No al recorte de becas!Toma la facultad! ¡En defensa de la Educación Pública y el derecho a la educación! anímate y vente!” Es el lema de esta convocatoria, donde muchos de los asistentes expresarán su malestar por lo que consideran un “ataque” a la enseñanza pública por el recorte presupuestario en materia de Educación y el Real Decreto Ley de Medidas Urgentes para racionalizar el gasto educativo.

“Las matrículas van a pasar a costar de 600 a 1.200 o 2.000 euros, dependiendo de las comunidades autónomas, nuestras dos exigencias son la retirada por completo del Real Decreto y la exigencia a la Junta de que no aplique esta subida de tasas, señala Jose Ignacio García, representante de los estudiantes del Campus de Jerez.  La Federación local de Ampas de los centros públicos de Jerez en un comunicado reivindicó la “equidad” del sistema educativo. A falta de ver el grado de seguimiento de la huelga, la sensación es que un amplio porcentaje de colegios e institutos públicos la secundarán, tal y como confirmaron algunos profesores a este medio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN