El tiempo en: Mijas
Viernes 15/11/2024
 

Chiclana

La Junta autoriza el uso hostelero de la planta baja de Torre Bermeja

La Delegación Municipal de Fomento ultima la redacción de un pliego de condiciones para sacar a concurso la concesión de este servicio.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

 

La Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha emitido una resolución por la que autoriza “la instalación de un establecimiento expendedor de comidas y bebidas al servicio de la playa, en la planta baja del edificio multiusos que se encuentra situado en la primera pista de La Barrosa (Torre Bermeja)” y construido en zona de Servidumbre de Protección del Dominio Público Marítimo-Terrestre.

 

De esta manera, la citada delegación ha contestado afirmativamente a la petición formulada a principios del presente mes por el Ayuntamiento de Chiclana, a través del delegado de Fomento, José Manuel Lechuga. Así, según se recoge en el citado escrito, “entre las actividades ligadas al uso hostelero, la prestación de un servicio de comidas a los usuarios de la playa es compatible con lo dispuesto en el artículo 25.2 de la Ley 22/88, de 28 de julio de la Ley de Costas”.

 

En este sentido, la Delegación Municipal de Fomento está ultimando la redacción de un pliego de condiciones para sacar a concurso público la concesión de este servicio hostelero, de manera que “pueda entrar en funcionamiento en el menor plazo de tiempo posible”, según el edil de este área municipal, quien ha añadido que “son muchos los hosteleros chiclaneros que se han mostrado interesados por optar a esta concesión, situada en un lugar óptimo desde el punto de vista turístico”.

 

Por lo tanto, de las dos plantas de que consta este inmueble, la baja estará dedicada a hostelería, mientras que en la primera se ubicará una nuevo Punto de Información de Turismo Náutico que prestará servicio al elevado número de usuarios que utilizan esta zona de la playa de La Barrosa.

 

Levantado sobre una parcela de 3.300 metros cuadrados situada en la primera pista de La Barrosa, este inmueble se construyó tras la remodelación del paseo marítimo con fondos procedentes de la declaración de Chiclana como Municipio Turístico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN