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Viernes 15/11/2024
 

El Puerto

El Consistorio firma un convenio marco con la Unión de Consumidores de Cádiz

Miguel Ángel Ruiz indica que es necesario "en esta época, por ello refuerza la protección e información de los consumidores"

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  • La firma del convenio.

El alcalde, Enrique Moresco, y el presidente de la Unión de Consumidores de Cádiz, Miguel Ángel Ruiz, firmaron esta mañana un convenio marco de colaboración en el que en principio las actuaciones se dirigen a Turismo y Comercio, pero que implicará, como ha ocurrido con anterioridad en los encuentros que se han ido sucediendo, una actuación transversal con distintas áreas municipales.

El primer edil indica que “pretendemos que sirva de marco de colaboración, con plena disposición por ambos colectivos para trabajar”, algo que valora de la Unión de Consumidores de Cádiz, “a diferencia de otros colectivos, es muy importante, pues viene a colaborar y no a enfrentar los intereses de los consumidores y los comerciantes”.  Así, indica que dicho convenio se traducirá, en principio, en ofrecer información a los comerciantes sobre los intereses, derechos y deberes de ellos y de los consumidores. 

El alcalde entiende que “este convenio viene a sumar y no a restar”.  Ruiz pone el acento igualmente en la transversalidad de dicho convenio, puesto que “las políticas de consumidores no sólo se relacionan con el comercio, sino con otros sectores”, agradeciendo el entendimiento al objetivo de la Unión de Consumidores de Cádiz. Además, destaca el trabajo de los profesionales que ocupan la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor).

Por otro lado Ruiz asegura que “este tipo de convenios son los necesarios en esta época, por ello refuerza la protección e información de los consumidores”. E igualmente explica que el colectivo al que representa presentará propuestas e iniciativas al Consistorio, pero además está abierto a recibir cualquier idea en concepto de feedback para poder mejorar. El alcalde quiere destacar que el Ayuntamiento se muestra muy interesado en la calidad de los servicios que se ofrecen, al hilo de las declaraciones de Ruiz, de ahí que indique que se ha puesto en marcha una mesa con los consumidores para poder mejorar los servicios que se ofrecen.

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