En los pasados días se ha cerrado el acuerdo para la instalación en la Base Naval de Rota del escudo antimisiles anunciado por el anterior ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.
Desde el PSOE local se solicitará esta semana una junta de portavoces, para conocer de mano de la primera edil municipal la información que al respecto desde el PSOE creen que ha enviado el Gobierno de Mariano Rajoy a la alcadesa de Rota.
“Sin lugar a dudas no son buenas noticias para nuestro pueblo que por parte del Gobierno Español se hable de la seguridad y no se dé importancia alguna a la repercusión económicas y a los beneficios que dicha instalación debe tener para los roteños”, ha afirmado Encarnación Niño.
“Por otro lado, el Gobierno del Partido Popular debe haber informado convenientemente a la primera responsable municipal, pero ni los portavoces ni los distintos grupos políticos hemos recibido información alguna al respecto. Creemos que este tema, como siempre, debe de ser defendido por todos los Partidos y laaAlcaldesa debe trasladarnos los datos más importantes para Rota de este acuerdo”, finalizó Niño Rico.