Según la información recibida, la desarticulación se produjo como consecuencia de la investigación llevada a cabo por el grupo de Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) al tener conocimiento de la presencia de una organización dedicada a la distribución de la droga.
Los agentes determinaron que la red utilizaba vehículos en los cuales ocultaban la droga para su pase a la Península, y lograron identificar en Ceuta a varios miembros de la red que contactaban con otros en la provincia de Madrid. Además, estaban encargados del transporte de la droga a la Península a través del puerto de Algeciras, a cambio de grandes sumas de dinero.
Como consecuencia de dichas investigaciones, se logró la incautación de 175 kilogramos de hachís y la detención de seis personas, uno natural de Ceuta, dos de Madrid, dos marroquíes con residencia y una de nacionalidad rumana.
la banda ha sido totalmente desarticulada, desde el propietario de la sustancia hasta los encargadas de su preparación en Ceuta y de su transporte a Madrid. Además de la droga, se han intervenido tres vehículos en los que se hallaron 130 kilogramos de hachís preparados para su transporte.
Otros 45 kilos de hachís fueron intervenidos en un registro domiciliario donde se localizaron todos los útiles necesarios para su preparación, como máquinas de envasadoras de vacío y bolsas de plástico especiales.