Los trabajos finales del tren tranvía de la Bahía de Cádiz para el acondicionamiento de las conexiones de la Calle Real con las vías transversales y los remates en la solería se han finalizado hoy en el tramo que discurre entre Venta Vargas y la Plaza del Rey. Una vez concluidas estas actividades, se ha procedido a retirar las vallas de obra, recuperando así la normalidad en unos 850 metros lineales de esta neurálgica vía.
Durante esta mañana se ha procedido a retirar las vallas de obra en el tramo de la Calle Real que abarca entre la plaza de la Iglesia Mayor y la Plaza del Rey, y que se suma al abierto recientemente entre Venta Vargas y la Iglesia Mayor.
El eje peatonalizado de la Calle Real, por la que discurrirá el tren tranvía de la Bahía de Cádiz, consta de dos kilómetros de longi-tud, que arrancan en Venta Vargas y concluyen en Santo Entierro. A finales de la próxima semana, de acuerdo al programa de trabajos, finalizarán también estas actuaciones relativas a los entronques con calles transversales y remates de solería en el tramo entre la Plaza del Rey y la Plaza de la Alameda, de 300 metros lineales de longitud. No obstante, serán necesarias dos semanas, antes de proceder a la retirada de vallas, para que fragüe de forma óptima la capa de hormigón en los referidos cruces transversales.
Una vez concluido y restituido este último tramo, restará sólo la conclusión de estos trabajos en la sección de Calle Real entre Plaza de la Alameda y Santo Entierro, de 850 metros de longitud, que concluirá durante el verano.
Con la conclusión de estas actuaciones, se dará por finalizada la obra civil (infraestructura, montaje de vía y reurbanización) en el tramo urbano de San Fernando, si bien se continuarán desarrollando los trabajos propios de sistemas e instalaciones (electrificación, comu-nicaciones y señalización), que se requieren para el inicio de las pruebas con el material móvil y la futura explotación comercial. Fuera del casco urbano, pero en el término municipal de San Fernando, se desarrollan también en paralelo los trabajos en el nudo de la Ardila para la conexión de la plataforma tranviaria con la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz, que permitirá el acceso hasta la capital de este sistema de transportes.