La residencia de ancianos de la Cruz Roja de La Magdalena ha sido sometida a una profunda renovación durante los tres últimos años y el resultado de la misma son unas instalaciones funcionales y adaptadas a los tiempos actuales que corren. La llegada al centro del nuevo director gerente, Antonio Montero Sines, ha servido para darle a las obras el último empujón que necesitaban.
La inauguración será este martes y contará con la presencia de numerosas personalidades como el alcalde isleño, José Loaiza, la directora nacional de Salud y Socorros de la Cruz Roja Española, el presidente autonómico de Cruz Roja y la presidenta provincial de Cádiz, además de las fuerzas vivas de la ciudad. Será a las 11.30 horas de la mañana y, una hora más tarde, dará comienzo una jornada de puertas abiertas en el centro que contará con degustación de tortillitas de camarones y paellas. Ya por la tarde habrá actuaciones para los residentes.
las obras en sí
Las obras que se han realizado van a permitir a la residencia de ancianos contar a partir de ahora con 84 habitaciones dobles, todas ellas equipadas con cuarto de baño adaptado; mobiliario según la normativa (camas articuladas, colchones, armarios y sillones adaptados); sistema de aviso para incidencias; y climatización de la habitación. Además, se han habilitado tres nuevas habitaciones para que sean usadas como enfermería.
Las zonas comunes también se han visto beneficiadas con la reforma, ya que en cada planta se ha situado una sala de estar, un comedor y un control de personal para la gestión de los usuarios de la planta. Por otro lado, se ha instalado un segundo montacamillas y se han creado dos almacenes en cada planta.
Resaltar que en la planta baja han aumentado en número y tamaño las instalaciones destinadas a los servicios de Terapia Ocupacional y de Fisioterapia. Otra de las grandes actuaciones que se ha llevado a efecto ha sido el cerramiento del patio interior del centro con una cubierta, lo que ha permitido que se haya ampliado el espacio para el uso y disfrute de los usuarios.
También se han cambiado de situación los despachos de gestión administrativa y sanitaria, que a partir de ahora pasan a estar en la primera planta del edificio de la residencia de ancianos.
Por último, la reforma de las instalaciones se ha visto completada con la instalación de una escalera externa para evacuación, y puertas cortafuego en las diferentes plantas y alas del edificio; reforma completa del sistema de climatización; remodelación de la escalera principal; y contrucción de tres nuevas rampas exteriores de evacuación.