Las instalaciones del colegio Cristóbal Colón acogen durante esta semana actividades enfocadas al ocio infantil en horario de mañana, promovidas por la Concejalía de Educación a través del centro educativo abierto. El proyecto está subvencionado por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, dentro de las ayudas para zonas con necesidades de transformación social.
En estos días, el alumnado está participando en talleres, manualidades, deportes y también juegos acuáticos. En la jornada del miércoles, los escolares se desplazaron hasta el complejo deportivo Manuel Delgado Almisas, instalaciones donde la asociación Afanas cuenta con una piscina cubierta.
Afanas, al igual en que en 2011, ha vuelto a colaborar con la Concejalía de Educación cediendo sus instalaciones. La responsable de Educación, María Antonia Martínez, muestra su satisfacción por “la colaboración que viene prestando Afanas, colectivo que siempre nos abre las puertas”.
Martínez traslada el agradecimiento a Antonia García, presidenta de Afanas, durante su recorrido por el complejo deportivo coincidiendo con la visita de los escolares. Igualmente, señala la labor social que realiza este colectivo.
Además, la edil de Educación les felicita por la reciente clausura del curso escolar, cita a la que Martínez pudo asistir días atrás. Una fiesta en la conmemoración del Bicentenario tuvo un papel muy destacado, representando diferentes pasajes de la historia, como la invasión de las tropas francesas y la proclamación de la Constitución de 1812.
Por último, y en relación con las actividades desarrolladas por Gesto Flor en el colegio Cristóbal Colón, cabe señalar que el encuentro se cierra este viernes. Una jornada de despedida en la que además de juegos, los escolares compartirán un desayuno.