Las organizaciones empresariales y sociales constituirán el próximo mes de septiembre un consejo asesor que tratará de elaborar “una hoja de ruta” para el Parque Tecnológico Agroindustrial (PTA), un proyecto que el Gobierno local pretende impulsar de manera definitiva nueve años después de su puesta en marcha.
La alcaldesa, María José García-Pelayo, presidió este martes una reunión de trabajo en la que estuvieron presentes las principales organizaciones empresariales y sindicales, así como las asociaciones vinculadas al sector agrícola. García-Pelayo cree necesaria “recuperar la confianza y el convencimiento” de todos los actores para relanzar un proyecto que todas las partes entienden puede dar mucho más de sí de lo que lo ha hecho en estos últimos años.
“Para eso hace falta trabajar muchas horas y es obligación del Gobierno escucharles constantemente, tanto sus propuestas como sus críticas a nuestros errores. Las decisiones que se planteen de presente y de futuro, la hoja de ruta, debe ser planteada entre todos”, reconoció.
La alcaldesa avanzó que el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Bahía de Cádiz se integrará en septiembre al PTA, así la intención de trabajar para que las distintas administraciones y servicios relacionados con el ámbito agroalimentario, la investigación y el desarrollo trasladen su sede al PTA.
Incluso, María José García-Pelayo planteó la posibilidad de que el Consejo Social de la Ciudad cuente con una sede en el interior del parque.
Por último, la alcaldesa se mostró esperanzada en poder solucionar de manera definitiva el problema de suministro eléctrico que existe en el PTA como consecuencia de la deuda con Endesa. “El escenario de las relaciones ha cambiado, porque ahora podemos mirarles a la cara. Debemos 285.000 euros y como ya estamos pagando el corriente, buscaremos una fórmula para arreglarlo”, dijo.