La Junta de Andalucía, en la persona del secretario general de Universidades, Francisco Trigueros, le ha hecho un flaco favor a uno de los retos clave del futuro del Campo de Gibraltar, como es el Campus Tecnológico.
La ausencia de Trigueros en la reunión del Patronato de la Fundación Campus Tecnológico, celebrada ayer, supone un grave obstáculo a un proyecto del que pende buena parte de los objetivos económicos, formativos y de empleo de la comarca.
Por ello, el Ayuntamiento de Algeciras ha exigido la convocatoria urgente del Patronato de la Fundación Campus Tecnológico, ya que en la reunión de ayer no se pudo aprobar de manera definitiva, por falta de quorum, el inicio de los trámites para la construcción del edificio multidisciplinar en la parcela cedida por el Consistorio en la avenida Capitán Ontañón.
En este encuentro, estuvieron presentes el alcalde, José Ignacio Landaluce; la delegada de Universidad, Pilar Pintor, y el responsable municipal de Urbanismo y presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Diego González De la Torre, y la ausencia de Trigueros, presidente de la Fundación Campus Tecnológico, impidió seguir adelante con el proyecto.
Pintor lamentó, en nombre del Ayuntamiento, la ausencia del presidente del patronato “después de que hayamos cerrado varias agendas para que se pudiese celebrar esta reunión. Ahora hay que fijar otra con carácter urgente, y esperamos que sea cuanto antes, para que puedan comenzar en octubre los trabajos de intervención arqueológica en la parcela una vez que se haya adjudicado la obra a la empresa constructora”.
“Éste es el deseo del Ayuntamiento de Algeciras, que sigue apostando por el mantenimiento y el crecimiento de los estudios universitarios en nuestra zona”, recalcó la edil.