El tiempo en: Mijas
Martes 12/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La solidaridad jerezana con los niños saharauis no decae ni con la crisis

La presidenta de Amiraui agradece el esfuerzo de las familias pese a las difíciles condiciones económicas de estos momentos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La recepción institucional en el Ayuntamiento

La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto a las delegadas de Participación, Juventud y Educación, Lidia Menacho, y Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, recibió en el día de ayer en el Cabildo Antiguo a los 32 niños saharauis que viven ya en Jerez sus Vacaciones en Paz, junto a sus familias de acogida y la presidenta de Amiraui, Lola Villagrán. La regidora dio a todos los niños y niñas participantes en este programa la bienvenida a Jerez, y felicitó a todas las familias acogedoras el esfuerzo realizado para hacer posible la estancia de los más pequeños en Jerez.
La alcaldesa señaló en el acto que “Jerez tiene una deuda de sentimientos y agradecimiento con Amiraui y con todas las familias de acogida. Todos sois grandes personas y grandes familias y con esta recepción sólo os devolvemos una pequeña parte de lo mucho que le dáis a la ciudad”. Los niños y niñas del programa Vacaciones en Paz disfrutarán en estos días de distintas visitas a instalaciones municipales, como el Zoo y la piscina.
La presidenta de Amiraui, Lola Villagrán, mostró su agradecimiento a las familias participantes en el programa por el esfuerzo realizado, “porque la asociación trabaja mucho, pero estamos acostumbrados a pedir, pero las familias están haciendo un gran esfuerzo desde 2007 con la situación tan complicada que vivimos”. Por otra parte, Villagrán expresó su satisfacción por el ingreso por parte del Consistorio de parte de la deuda pendiente en concepto de subvenciones, ya que “gracias a la alcaldesa por la suerte que hemos tenido, esta parte de la deuda que hemos recibido es una inyección de vida que nos permite plantearnos el año que viene, que estaba muy negro, así que hoy podemos decir con mucha satisfacción que el año que viene repetimos”.
La alcaldesa, por su parte, comnfirmó que el Ayuntamiento tiene previsto abonar a Amiraui después del verano un segundo pago a cuenta de la cantidad que se le adeuda, “para que podáis seguir trabajando en vuestros proyectos de futuro y a favor de los niños y niñas saharauis”.
Tras la recepción, los niños disfrutaron de un desayuno gracias a McDonald’s. Los niños que vivirán sus ‘Vacaciones en Paz’ este verano en Andalucía serán un total de 1415. La Asociación de Amistad de Jerez con el Pueblo Saharaui, en colaboración con la Delegación del Frente Polisario para Andalucía, tiene prevista la acogida durante los meses de julio y agosto del año 2012 de una treintena de niños y niñas saharauis provenientes de los campos de refugiados de Tinduf.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN