El Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería ha comenzado en el Mercado Central la señalización, a través de códigos QR, con los que los turistas podrán descargarse en su 'smartphone' toda la información, tanto escrita como en formato audio, sobre el lugar que visita, una iniciativa que se repetirá en distintos edificios señeros de la ciudad.
Según informa el Consistorio en una nota, esta iniciativa forma parte de la promoción de los edificios y monumentos de interés de la ciudad que el propio alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP) ya anunció durante la celebración de Fitur junto al concejal de Turismo, Juan José Alonso.
Entonces, la presentación consistió en la adaptación de la página web www.turismodealmeria.org a dispositivos móviles y a la creación de 15 audioguías sobre diferentes monumentos de la ciudad. Una guía audio descrita que el visitante puede descargarse a su teléfono móvil capturando con la cámara de fotos o visor el código QR que identifica al edificio que visita.
Una opción que también se ha incorporado a los últimos mapas que ha realizado el Área de Turismo y en los que se identifican hasta cuatro rutas para conocer la ciudad de forma individual. Almería Musulmana, Cristiana, Burguesa y de Cine junto a sus principales monumentos y hasta 16 recursos turísticos de interés son los puntos que estarán identificados mediante este sistema.
Durante la próxima semana, a la señalización del Mercado Central, se unirá la de otros enclaves turísticos de la ciudad como la Casa del Cine, el Hospital Provincial, los Refugios de la Guerra Civil Española y la Plaza Vieja, entre otros.