El tiempo en: Mijas
Sábado 30/11/2024
 

Cádiz

Ciudadanos hartos pedirán el fin de los privilegios a los políticos con una concentración el 27 de julio

Se celebrará en ciudades de toda España y en Cádiz se plantea que sea a las 20.00 horas en la plaza del Palillero

  • Protesta en El Palillero. -

La gente, el pueblo, los ciudadanos que no tienen el carné de ninguna agrupación política ni de ningún sindicato, aquellos que militan en el partido del trabajo y la hipoteca, los hijos y la casa, cuyos únicos objetivos son los de llegar a fin de mes y ven que cada vez lo tienen más difícil porque los sueldos son más cortos, el subsidio de desempleo mengua y la luz, el agua, el gas, la gasolina y todos los impuestos habidos y por haber no cesan de subir, todos ellos, están citados el próximo 27 de julio a manifestarse contra los privilegios que mantiene buena parte de la clase política y a exigir que también se apliquen recortes ellos mismos.

La iniciativa ha surgido de manera espontánea en internet. Está prendiendo Facebook y Twitter y corre como la pólvora por el Whatsapp. La convocatoria es a nivel nacional y ayer numerosos ciudadanos anónimos comenzaron a organizarlas en sus ciudades. En muchas capitales de España ya se ha confirmado que se celebrará.

En Cádiz también le han puesto hora y lugar en varios foros y comentarios a la noticia en internet: a las 20.00 horas en la plaza del Palillero, emblema de las protestas en la capital gaditana el 15 de mayo del año pasado. Sin embargo, no es el 15M quien se está encargando de gestionar el asunto de momento, al menos no en Cádiz, aunque es de suponer que se unirá a la convocatoria. Es el boca a boca anónimo entre amigos y conocidos, por medio de las redes sociales y los móviles, el que trata de hacer posible la cita.

El mensaje tiene como encabezado “Reducción urgente de Congreso y Senado. Cancelación de sueldos vitalicios, subvenciones a partidos políticos y sindicatos ¡Pásalo!” y a continuación enumera una serie de medidas recortar privilegios de los diputados y senadores. No busca ningún cambio de régimen ni de sistema, ninguna reforma drástica de nada. Sólo que los políticos se apliquen su propio cuento. Y quiere ser un “éxito sin precedentes”.

Las Siete medidas propuestas

1. El diputado será asalariado solamente durante su mandato. Y no tendrá jubilación procedente solamente por dicho mandato.

2. El diputado contribuirá a la Seguridad Social como todo el mundo (pasado, presente y futuro). El actual fondo de jubilación del Congreso pasará al régimen vigente de la Seguridad Social inmediatamente. El diputado participará de los beneficios dentro del régimen de la Seguridad Social como los demás ciudadanos. El fondo de jubilación no puede ser usado para ninguna otra finalidad.

3. El diputado debe pagar su plan de jubilación, como todos los españoles.

4. El diputado dejará de votar su propio aumento de salario.

5. El diputado dejará su actual seguro de salud pagado desde Las Cortes y participará del mismo sistema de salud que los demás ciudadanos españoles.

6. El diputado debe igualmente cumplir las mismas leyes que el resto de los españoles.

7. Servir en el Congreso es un honor, no una carrera. Los diputados deben cumplir sus mandatos (no más de 2 legislaturas), después irse a casa y buscar empleo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN