Un incendio se ha producido en la tarde de hoy, jueves, en la Finca Salomón. A esta hora, las 18.30, se encuentra apagado, y ha afectado a una superficie relativamente pequeña de pinos, matorral y arbustos. La rápida intervención de los efectivos contraincendios ha permitido la rápida extinción del fuego en unas dos horas, evitando así su propagación al cercano Pinar del Rey.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, se ha desplazado al lugar de los hechos para inspeccionar las labores de extinción, en las que han intervenido cuatro dispositivos aéreos, personal de tierra del Infoca, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos con base en La Alcaidesa, Guardia Civil y Policía Local. Gran parte del éxito de la operación se ha basado en la disponibilidad de agua de un embalse cercano.
El primer edil mostró su deseo de que éste sea el último incendio del verano en San Roque y subrayó el alto índice de fuegos provocados que se registran en el término municipal en los últimos años. De hecho, se preguntó qué se busca realmente al meter fuego al monte sanroqueño.