El piloto de Repsol Honda ha reconocido que tiene “muchas ganas” de volver a competir y considera que los entrenamientos realizados en Malasia la semana pasada, en los que superó a Rossi, suponen “un punto de inicio importante” de cara al Mundial de 2009.
Después de pasar los últimos meses recuperándose de la lesión que sufrió la temporada pasada, Pedrosa ha afirmado que su objetivo no es destronar a Rossi, sino superarse a sí mismo. “La única presión que tengo es la que me pongo a mí mismo”, ha asegurado.
Pedrosa ha añadido que este año “el equipo tendrá que correr con los ojos muy abiertos, y no sólo por rivales como Rossi o Stoner, sino por pilotos como Lorenzo, que está muy bien, o Haydn”.
La implantación durante la temporada del mismo tipo de neumáticos para todos los equipos, supone para Pedrosa “una variable que hay que aprovechar al máximo para ganar”.
Por su parte, Alberto Puig, director deportivo del equipo Repsol Honda, ha asegurado que esta temporada será “muy interesante”, aunque también ha remarcado que “la competición se desarrollará básicamente entre los pilotos de los principales equipos: Stoner y Melandri (Ducati); Pedrosa y Devozioso (Honda) y Rossi y Lorenzo (Yamaha)”.
El piloto catalán asistió este jueves al salón de moda urbana Bread and Butter de Barcelona para presentar la nueva línea de ropa de la marca GAS, empresa patrocinadora del equipo Repsol Honda desde 1998 y que produce una serie de piezas para la competición. “Es un tipo de ropa que se adapta mejor al cuerpo y permite ganar tiempo”, dijo.