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Jueves 14/11/2024
 

Jerez

La organización de Hostelsur 2012 marca la estrategia para una edición que quiere traspasar fronteras

La Feria Internacional de la Alimentación, Equipamiento y Servicios a la Hostelería se celebrará en Ifeca de Jerez del 25 al 28 de octubre y aspira a ser un certamen internacional

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El comité organizador de Hostelsur 2012 ha marcado en una reciente reunión la estrategia y líneas de trabajo para relanzar esta Feria Internacional de la Alimentación, Equipamiento y Servicios de Hostelería, que se celebrará en la Institución Ferial de Cádiz (Ifeca) en Jerez del 25 al 28 de octubre. El objetivo es que la feria sea una referencia en Andalucía y que también se convierta en un certamen internacional con la incorporación del sur de Portugal y Marruecos.

         El comité organizador está integrado por la Diputación de Cádiz, Ifeca, Tugasa, el Patronato Provincial de Turismo, la patronal Horeca, Cámaras de Comercio, CEC  y representantes de la hostelería y de la industria de servicios a la restauración. La reunión estuvo presidida por el vicepresidente segundo de la Corporación Provincial, Bernardo Villar. Entre otros nombres propios de este comité figuran el director general de Ifeca, Aurelio Sánchez Ramos; el presidente de Horeca, Antonio de María; el restaurador Fernando Córdoba; el periodista gastronómico, José Monforte o el director de la revista Cinco Tenedores, José Vicente González.

         La Diputación de Cádiz apoya esta iniciativa que puede ser una locomotora de la economía gaditana, que tiene que apostar por el sector de la restauración y del turismo. La provincia de Cádiz ofrece buenos productos gastronómicos, experiencia en el sector de los servicios de restauración y actualmente muy buenos profesionales formados en los fogones más reconocidos de España.

         El fomento de un certamen internacional, con la mirada puesta en Marruecos y el sur de Portugal, permitirá en el primero de los casos el asesoramiento técnico y la venta de equipamiento y servicios, en tanto que en el segundo, el intercambio de productos de consumo gastronómico, en el que los vinos por su calidad juegan un importante papel para el consumidor.

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