La AVV Ermita Santa Ana, muestra su "desagradable sorpresa" ante las declaraciones de la edil de Vías y obras, Susana Moreno (PVRE) sobre las mejoras en la ermita.
Esta Asociación niega "con rotundidad" las declaraciones de la delegada cuando afirma que en los últimos veinte años no se ha intervenido en el arreglo y pintura de la ermita. "Nada mas lejos de la realidad, puesto que los vecinos, ante la pasividad y la dejadez de esta delegación en adecentar la zona, decidieron ellos mismo llevar a cabo esta tarea".
La entidad vecinal pide a Vías y Obras que se dejen de "disfrazar su inoperancia con la crisis", pues los vecinos que se prestan a estas tareas son padres de familia en paro, por lo que preguntan "si acaso le va usted a pagar de su sueldo, delegada".
Los vecinos dicen que el arreglo de la ermita no se ha podido cumplir porque los trámites para obtener la pintura y los utensilios han sido de una "lentitud pasmosa, lo que ha impedido arreglar la zona, no por culpa de los integrantes de la asociación, que bastante se han preocupado del tema sino de la delegación de vías y obras que una vez mas ha incumplido con los vecinos. Así que los ciudadanos podrán comprobar in situ el lamentable estado de la zona".
La asociación también quiere mostrar su indignación porque la barriada Santa Ana sufre un "abandono total. No entendemos cómo se pueden hacer declaraciones de este tipo cuando ni siquiera se han preocupado por la zona donde se va a celebrar la velada, ni mantenimiento de luces, limpieza, pintura nada de nada".
La AVV Ermita Santa Ana recuerda a la delegada del PVRE que todos los años al llegar la festividad de Santa Ana, la barriada, “siempre”, ha estado todo en perfectas condiciones de limpieza y mantenimiento.