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Miércoles 18/12/2024
 

Sanlúcar

La Sociedad de Carreras no tiene conocimiento del patrocinio de la Junta

La directiva señala que "nadie se ha puesto en contacto con nosotros para confirmarnos nada" y que "sólo tenemos dos comunicaciones de Deporte y de Turismo denegándonos el patrocinio".

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Horas antes de que la alcaldesa hiciera público el respaldo del Gobierno andaluz al Gran Premio de Andalucía, la Sociedad de Carreras de Caballos que preside Rafael Hidalgo emitía un comunicado oficial posicionándose sobre los recortes al presupuesto de patrocinio anunciados por la Junta.

Tras conocer el anuncio realizado por la alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, en el que sostenía que sí habría Gran Premio de Andalucía y que se había "malinterpretado" el anuncio de la Junta, distinguiendo entre patrocinio de las Carreras y el Gran Premio de Andalucía, desde la Sociedad de Carreras señalaban que no tenían ninguna notificación "ni oficial ni extraoficial" sobre lo anunciado por la alcaldesa, pero sí "dos notificaciones de las consejerías de Turismo y Deportes negando el patrocinio de la temporada de Carreras" y que, en cualquier caso, "es el patrocinio de las Carreras de Caballos el que incluye el Gran Premio de Andalucía, por lo que no hay ninguna confusión".

La junta directiva de la Sociedad de Carreras se había reunido la noche del lunes para abordar los acontecimientos producidos tras el comunicado de la Junta en el que señalaba que este año no iba a patrocinar la temporada de Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar. Hidalgo explicó a los miembros de su junta las gestiones que se habían realizado desde primeros de año y las negociaciones de los últimos días para intentar que el Gobierno andaluz reconsiderara su decisión y continuara apoyando este espectáculo.

IMPACTO ECONÓMICO

Los mensajes de la Sociedad de Carreras de Caballos son claros en este sentido. En primer lugar, porque entienden que los fondos públicos destinados a la promoción turística deben servir para el fin de se pretende, que no es otro que el de aumentar el número de turistas y visitantes que eligen el destino Andalucía. En este marco, destacan que las Carreras de Caballos, son un “patrimonio de la ciudad de Sanlúcar” que se vienen organizando desde el año 1845, ya que el evento, declarado de Interés Turístico Internacional, cumple este año la edición número 167, y que concentra in situ en las playas de Sanlúcar cerca de 250.000 espectadores cada temporada, siendo “una fuente de riqueza importante para la ciudad y en toda la comarca, además de generar directa e indirectamente numerosos puestos de trabajo”. “Las Carreras de Caballos de Sanlúcar son un acontecimiento de ámbito deportivo, social y turístico de primer nivel en Andalucía que destacan por su modelo de gestión”. Además añaden, el impacto mediático de la difusión a través de los medios de comunicación de este evento supera los cuatro millones de euros. “La aportación de la Junta de Andalucía comporta unos beneficios directos que produce un efecto multiplicador en relación a la cantidad que la Consejería de Turismo y Comercio destina para su patrocinio”.
 

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