El tiempo en: Mijas

Sanlúcar

El Ayuntamiento destinó 3,2 millones de euros a la ayuda a domicilio en el último año

La Delegación de Servicios Sociales atendió a más de 6.000 usuarios y tramitó casi un millar de nuevas solicitudes para acogerse a la Ley de Dependencia

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Delegación Municipal de Servicios Sociales, que dirige la socialista Ana Morillo, ha destinado en el último año 3.291.241 euros al Servicio de Ayuda a Domicilio, del que se han beneficiado 425 familias de la localidad. Ésta ha sido una de las prestaciones que se han tramitado o se han puesto en marcha hasta el pasado mes de junio a través de esta Delegación, periodo en el que se han atendido con cita previa a un total de 6.034 usuarios. La Ayuda a Domicilio ha sido una de las apuestas del Gobierno local, que ha ido incrementando anualmente las partidas destinadas a este capítulo, porque además de que permite atender a personas con dificultades ha venido creando empleo en este sector.  

Además de este servicio, en el capítulo de ayudas económicas se han concedido 102.579 euros a familias para hacer frente a gastos básicos y 169.600 euros a desempleados mediante pequeños contratos de trabajo a los que ya no cuentan con subsidio alguno.   

Entre las distintas prestaciones que se tramitan a través de esta Delegación Municipal destacan las solicitudes al Salario Social, de las que se han presentado 441, 36 pensiones no contributivas, 181 Reconocimientos de Minusvalía, 21 tarjetas de discapacitados tramitadas, 59 informes de arraigo y reagrupación de inmigrantes, o 44 tarjetas Andalucía Junta, entre otras.

Además de las prestaciones básicas de los Servicios Sociales Comunitarios, de acuerdo a la Ley de Dependencia se han tramitado en este periodo 2011/2012, 959 solicitudes nuevas y 123 solicitudes de Revisión de grado y nivel de dependencia, además de 557 propuestas individuales de atención (PIA).

Los recursos más propuestos son prestaciones económicas para cuidados en el entorno familiar, ayuda a domicilio, teleasistencia, atención residencial y unidad de estancia diurna.

La Delegación Municipal de Servicios Sociales ha sido la única cuyo capítulo de gastos se ha incrementado en los últimos años, pasando de los 350.000 euros con que contaba en 2007 a los casi 6 millones de euros actuales, y todo con el objetivo fundamental de atender a muchas familias sanluqueñas que están afectadas por la crisis y a las personas que no pueden valerse por sí mismas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN