La compañía de transporte de viajeros por carretera Alsa y la de transporte marítimo Acciona Trasmediterranea han puesto en marcha un nuevo servicio de viaje combinado utilizando el autobús en coordinación con el barco, para conectar Baleares, Ceuta, Melilla y Tánger.
El nuevo billete combinado permite al viajero beneficiarse de descuentos acumulados del 35% sobre el precio establecido. Exactamente, el acuerdo de colaboración entre las dos compañías de transporte permite a los viajeros que han llegado en servicios de Alsa hasta Algeciras, Cádiz, Málaga y Barcelona, obtener un descuento del 20% en las conexiones marítimas de Acciona Trasmediterranea con Baleares, Ceuta, Melilla y Tánger.
Asimismo, los pasajeros de Acciona Trasmediterranea obtienen un descuento del 15% en los autobuses de ALSA que parten desde los propios puertos de Algeciras y de Málaga y desde Cádiz y Barcelona hasta distintos puntos de la península.
El acuerdo entre ambas compañías favorece la intermodalidad, al facilitar los desplazamientos y combinación de trayectos complementarios, como pueden ser la conexión desde la Ruta de la Plata con Málaga, la del eje Mediterráneo a Algeciras, Madrid y Zaragoza con Barcelona o Bilbao con Barcelona.
Ello supone una mejor forma de llegar a los principales puertos de embarque de Acciona Trasmediterránea desde los principales orígenes operados por Alsa en la península hasta Baleares, Ceuta y Melilla y de salida desde estas zonas hacia la península.
La colaboración entre las dos compañías de transporte se mantendrá, en principio, durante todo 2012, hasta el 31 de diciembre.