Se llama José Carlos Valero Bolaño y desde el 27 de junio de 2008 viene reclamando al Ayuntamiento mediante varios escritos al anterior alcalde y al actual que se proceda a la retirada de una serie de contenedores de basura que, según él, suponen un grave peligro para los vecinos de las viviendas 32, 33 y 34 de la avenida Pery Junquera, justo enfrente de la gasolinera BP. Pues bien, cuatro años más tarde los contenedores siguen en su sitio sin que nadie haya dado una respuesta a este ciudadano isleño.
Valero Bolaños ha enviado su último escrito a Alcaldía el pasado 14 de agosto y en el mismo vuelve a recordar la "nula visibilidad" que existe para los vecinos de la zona que quieran salir del aparcamiento debido a la "mala colocación" de los citados contenedores.
Insiste en su última misiva en que "ante este peligro que día a día vienen sufriendo los distintos conductores que circulan por esta zona, el señor alcalde muestra una total dejadez a la hora de responder a lo que se está solicitando", a lo que se pregunta que "¿si se diera una situación trágica como un accidente de tráfico quién sería responsable?".
Es por ello en que vuelve a ahondar en la necesidad de que no caiga en saco roto su petición y se acceda al cambio de contenedores para evitar males mayores en el futuro.