A las diez de la noche de este viernes día 24 de agosto, los mayores del Taller Municipal de Teatro se subirán al escenario del auditorio municipal para dedicar su representación a Cáritas de Rota, con la intención de que lo recaudado sirva para ayudar a las familias que más necesidades están pasando en estos momentos de crisis.
Esta misma mañana, la delegada municipal del Mayor, María de los Ángeles Sánchez y el presidente de Cáritas de Rota, José Aurelio Martínez, se han acercado hasta la Casa de la Cultura, donde este grupo de dieciocho mayores de la localidad, que durante el pasado curso formaron el Taller de Teatro, empeñan su esfuerzo y su tiempo, junto con el del monitor del taller, Rafa Lluelma, de Bombastic Teatro, para preparar la representación de este viernes.
En la visita, los mayores han transmitido al presidente de Cáritas la ilusión con la que están trabajando esta representación, que a iniciativa del propio grupo, han decidido dedicar a esta ONG, asegurando que su mayor recompensa será que el teatro se llene y que se vendan todas las entradas. Por eso, estos mayores han animado a toda la población a disfrutar de la obra 'El Patio' de los Hermanos Álvarez Quintero, que pondrán en escena este viernes, y a colaborar con ellos en esta iniciativa benéfica para ayudar a los más desfavorecidos.
De la misma forma, el grupo de mayores también han querido agradecer y reconocer el trabajo de Rafa Lluelma, que ya fuera de la época de los talleres municipales, les acompaña en esta iniciativa.
Por su parte, el presidente de Cáritas ha agradecido la idea y sobre todo el trabajo de este grupo que a pesar de su edad y de las dificultades que algunos de ellos tienen al no saber leer o escribir, se han embarcado en esta representación benéfica, que agradece enormemente.
La delegada municipal del Mayor, María de los Ángeles Sánchez destacó "la voluntad y el empeño" que ponen estos mayores para desarrollar este tipo de actividad, así como la "feliz idea" que han tenido para colaborar, con su trabajo, junto con su monitor, con los vecinos más necesitados; y animó a toda la población a apoyar a estos mayores y a la Cáritas, mientras que pasan una noche divertida de teatro.
Las entradas se pueden adquirir ya en la taquilla del auditorio municipal en horario de siete a nueve de la tarde, o bien dos horas antes del inicio del espectáculo.