El San Fernando CD ha debutado en Segunda B mostrando buenas hechuras en el difícil estadio de los Juegos del Mediterráneo ante un animoso Almería B, donde ha conseguido arañar el primer punto de la temporada gracias a un empate sin goles. El equipo de Masegosa estuvo siempre bien posicionado sobre el terreno de juego, con un notable juego defensivo y sin renunciar nunca al ataque.
De todas formas, todo el buen trabajo de los azulinos se pudo ir al traste en el minuto 93, cuando el colegiado señaló un penalti claro por derribo de Sambruno sobre Cristóbal. Fue entonces cuando emergió la figura de Valle para hacerle un paradón a Chumbi en un disparo ajustado al palo izquierdo. Lo que pudo convertirse en tragedia se convirtió en una inmensa alegría para la expedición isleña, que mereció a todas luces sacar ese punto en tierras almerienses.
Los primeros 20 minutos del encuentro fueron de tanteo y lo único reseñable fue un disparo Jonathan que se marchó fuera. La réplica azulina la dio Iván Guerrero en el 22 con un lanzamiento al que respondió Gianfranco con una buena parada.
El San Fernando tuvo la opción más clara para ponerse por delante en el marcador en el minuto 29, cuando Sambruno mandó de cabeza a la cruceta una falta botada por Iván Guerrero. Los de Francisco lo intentaron hasta el final del primer tiempo, pero se estrellaron contra la bien ordenada defensa planteada por los cañaíllas y, en última estancia, con el meta Valle.
La segunda mitad
En el segundo periodo Masegosa movió rápido el banquillo y en el minuto 52 dio entrada a Pallarés por Pedro Carrión. El delantero de Gandía supo darle la pausa arriba que el equipo necesitaba y precisamente una acción iniciada por él en el 59 terminó en una buena oportunidad para Asencio, quien tras un buen control y una posición franca para marcar, disparo por encima del larguero. El técnico azulino puso más pimienta arriba y sacó a Antoñito por Cristian Terán.
Los isleños se fueron arriba en busca de los tres puntos y la osadía le pudo costar caro, puesto que los locales estuvieron a punto de hacer mucho daño a la contra. Primero en el minuto 70 cuando Jonathan superó a Valle por arriba y su balón se estrelló en el larguero y en el 77 de nuevo con los dos mismos protagonistas, aunque en esta ocasión fue el meta azulino el que le ganó la partida.
En el 93 llegó la jugada más alocada del partido, cuando Cristóbal disparó y se topó con Valle, luego su rechace lo cazó Jonathan, que disparó y entre Polaco y Eder sacaron el balón cuando se cantaba el gol. La acción finalizó con la pelota de nuevo en los pies de Cristóbal, quien cayó derribado dentro del área, señalando el colegiado la correspondiente pena máxima. El resto de la historia ya la conocen y tuvo un final feliz para los de Masegosa.
FICHA TÉCNICA
UD Almería B, 0 San Fernando CD, 0
UD Almería B: Gianfranco, Sergio Iglesias, Raúl García, Alcalá, Michel, Cristóbal, Azez, Joselu (Okoro, 63'), Sebas (Quique, 68'), Jonathan y Chumbi.
San Fernando CD: Valle, Eder, Verdú, Sambruno, Polaco, Germán, Iván Guerrero, Carlitos (Eric, 82'), Asencio, Cristian Terán (Antoñito, 60') y Pedro Carrión (Pallarés, 52').
Árbitro: Carbonell Hernández, del colegio valenciano. Estuvo bien. Mostró cartulina amarilla a los locales Alcalá, Raúl García y Chumbi y a los isleños Sambruno y Cristian Terán.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada dentro del Grupo IV de Segunda B, que se jugó en la tarde-noche de este domingo en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Alrededor de 1.000 espectadores en las gradas. Reseñar que ni el técnico azulino José Masegosa ni su segundo, Fali Montes, se pudieron sentar en el banquillo al no haber llegado a tiempo sus licencias federativas.