El presidente de la Junta de Distrito de Palmones, José Antonio Gómez, ha denunciado el robo del motor fueraborda de la lancha que habitualmente usa Protección Civil en sus labores de vigilancia en la playa de Palmones durante estos meses estivales.
La sustracción del motor de la lancha fueraborda se llevó a cabo durante la madrugada del día 29 de agosto en el Pabellón Polideportivo Las Marismas de Palmones donde cada noche tras concluir la jornada laboral los vigilantes de Protección Civil guardaban tanto la lancha como el motor y el resto de equipo utilizado.
El material sustraído ha sido un motor fueraborda de la marca Yamaha de 25 CW de potencia, además de una petaca de 25 litros llena de gasolina.
La extrañeza para la Junta de Distrito estriba en que en el robo no se han producido daños materiales puesto que el presunto ladrón o ladrones utilizaron para entrar en el pabellón una propia llave de la cerradura de la puerta, ya que al abandonar el recinto la dejaron abierta. El motor fueraborda era propiedad de un ciudadano particular que lo había cedido al Ayuntamiento durante los meses de verano para que Protección Civil pudiera hacer su trabajo diario en las mejores condiciones.
La Junta de Distrito ha anunciado que cambiará la cerradura inmediatamente a lo que añade José Antonio Gómez que “es lamentable que estos actos vandálicos e incívicos vuelvan a sucederse; con este robo lo que consiguen es dañar los servicios que se prestan a diario a los ciudadanos” Y apostilla Gómez “no obstante, Protección Civil seguirá prestando con la máxima diligencia sus servicios en la playa de Palmones hasta el domingo 2 de septiembre, que es cuando finaliza para este servicio la temporada de playas”.