El tiempo en: Mijas
Miércoles 13/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El alcalde de Lepe asegura que el albergue para inmigrantes está al 85% y culpa a la Junta de la no finalización

Reclama a la Administración andaluza que "finalice las obras porque le corresponden"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Albergue inacabado en Lepe -

El alcalde de Lepe, el popular Manuel Andrés González, ha asegurado que las obras del albergue para inmigrantes en la localidad están al 85 por ciento, unas obras que "inició el Ayuntamiento sin que fuera competencia suya", por lo que ha culpado a la Junta de Andalucía de que "el albergue no esté en funcionamiento, ya que la inmigración es competencia del Gobierno andaluz".

En una entrevista concedida a Europa Press, el también presidente del PP provincial ha remarcado que el Consistorio lepero inició estas obras "con recursos económicos propios y sin tener competencias", por lo que ha pedido a la Junta que "finalice las obras porque le corresponden".

En esta línea, González ha insistido en que en época de campaña agrícola en algunas fincas se conforman asentamientos de inmigrantes, a lo que ha añadido que buscar una solución a estas personas "es competencia de la Junta".

Por otro lado, ha asegurado que el Ayuntamiento de Lepe "limpia continuamente" las zonas de asentamientos con chabolas vacías, que normalmente se convierten en un foco de insalubridad y con riesgos de incendio.

Cabe recordar que el pasado mes de mayo un incendio alcanzó a 40 chabolas, motivo por el cual una veintena de inmigrantes, que residían en las mismas, tuvieron que pasar la noche en las instalaciones del comedor social del municipio.

En esas fechas, el alcalde de la localidad hizo hincapié en que la Junta "no cumple con los ayuntamientos ni con los inmigrantes", por lo que insistió que desde el Consistorio de la localidad "tienden la mano a los inmigrantes y los ayudan a paliar su situación, pero dentro de sus posibilidades".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN