El tiempo en: Mijas
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Detenidos tras fingir ser dueños de empresa y llevarse metales para su venta

Las detenciones se han practicado después de que se presentara una denuncia en la Guardia Civil de Palos de la Frontera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido a tres personas que fingían ser propietarios de una empresa y se llevaron de ella materiales metálicos por más de 3.200 euros cuyo objetivo era su posterior venta.

Según ha informado la Guardia Civil, los detenidos son B.V.D., J.G.N., y de J.R.M., y se les imputa un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.

Las detenciones se han practicado después de que se presentara una denuncia en la Guardia Civil de Palos de la Frontera, a través de la cual el propietario de una empresa manifestó que le habían sustraído diversos materiales metálicos por un valor de 3.200 euros.

Según pudieron averiguar los agentes de la Guardia Civil, la mercancía fue cargada en un camión propiedad de una empresa de Grúas y Transporte, por lo que las primeras investigaciones se realizaron sobre esta empresa de servicios.

Los responsables del transporte mencionaron a los agentes de la Guardia Civil que efectivamente habían cargado unas vigas metálicas en la empresa del detenido, pero que esto se había realizado porque los supuestos propietarios les habían contratado un servicio para llevar estos materiales hasta una chatarrería de Moguer, y allí se habían vendido.

De las siguientes investigaciones se concluyó que, los ahora detenidos, se habían hecho pasar por los dueños de la empresa, y que con el servicio de transporte contratado, se habían llevado hasta la chatarrería las vigas robadas para su venta.

Para entrar en la nave donde se hallaba el material destinado a labores de la construcción, previamente los autores habían forzado la puerta, esperando en el lugar a que llegara el transportista, al que posteriormente pagaron con el dinero que lograron sacar de la venta de las vigas.

Los agentes se personaron en la referida chatarrería e inmovilizaron la mercancía robada, la cual será devuelta a su propietario.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Moguer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN