Trabajadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aplicado por el Ayuntamiento de Jerez han recrudecido sus protestas y anoche llegaron a golpear el coche en el que la alcaldesa, María José García-Pelayo (PP) se dirigía a su domicilio a su salida del Consistorio de un acto, insultándola al grito de “fascista”.
Según han confirmado testigos presenciales, coincidiendo con el primer día de entrega de las cartas de despido y los talones con las indemnizaciones, un grupo de empleados incluidos en el ERE “esperó” durante varias horas a la regidora popular, que se encontraba en el interior del Consistorio ofreciendo una recepción.
Durante ese tiempo, los trabajadores bloquearon los accesos del Ayuntamiento jerezano y Pelayo tuvo que abandonar el Consistorio protegida por agentes de la Policía Local, encontrándose con los insultos de los trabajadores cuando consiguió montarse en el coche.
Este viernes, Recursos Humanos ha continuado notificando las cartas de despidos a los afectados, algunos de los cuales se han colgado carteles en los que detallaban su trayectoria al frente del Consistorio durante los últimos 25 años para rechazar los despidos.
Por otra parte, los trabajadores de Jesytel (empresa municipal responsable del mantenimiento del sistema informático del Ayuntamiento) han protagonizado este viernes una concentración a las puertas de su centro de trabajo para protestar por el ERE que el Gobierno local tramitará para el grupo de empresas municipales.