José María del Nido, presidente del Sevilla FC, se ha propuesto relegar a un papel secundario al propio conjunto que dirige Míchel. Desde que atendiera a los medios la pasada semana, tras la ofrenda floral a la Virgen de los Reyes, el máximo mandatario nervionense no ha cesado en sus mensajes a través de ruedas de prensas y medios de comunicación.
Sin ir más lejos, ayer presidió el acto de renovación con el patrocinador principal del club, Interwetten, en el hotel Alfonso XIII. Nuevamente, ante los focos. Y todo ello sin olvidar que doce horas antes del citado evento atendía a nivel nacional a las diversas cuestiones extradeportivas de la cadena COPE.
Salpicado, entre diversas informaciones aparecidas durante estos días, por su hijo Adrián y el fichaje de Bunjaku (nunca se ha hablado tanto de un futbolista que ni juega con el filial) o los supuestos negocios llevados a efectos junto al directivo Manuel Vizcaíno, Del Nido no da su brazo a torcer y se hace fuerte ante los medios. “Estas informaciones tendrán su oportuna respuesta en los tribunales”, refiriéndose a las noticias que aparecían en El Mundo.
“¿Loperizado? Ramón Sanchez-Pizjuán estuvo 17 años de presidente y ha sido el mejor de la historia del Sevilla". Inexpugnable. Es la frase que mejor define su postura actual. Un ambiente enrarecido no va provocar que continúe fiel a su mandato, siempre y cuando la Justicia no se lo impida. “No me interesa si la afición esté conmigo o no. Me interesa que esté con el equipo”, afirmaba ayer en el acto.
También habló del caso Bunjaku. "Esa información lo único que tiene de verdad es el nombre de Adrián del Nido Carrasco. Al Arsenal se le ha pagado la friolera de cero euros y la comisión es cero euros. Tuve que llamar a Monchi para saber quién era este futbolista", afirmaba.
En resumen, una semana convulsa, de vaivenes y en la que poco se habla de fútbol. Mientras, sin pruebas ni demandas, Del Nido no resbala y sigue mandando en casa.
Otras frases
“He visto los últimos partidos del Sevilla y por primera vez en mucho tiempo sabe a qué juega. Lo vimos en Vallecas. Contra el Madria, saldrá con la intensidad necesaria para que el rival no se sienta cómodo”, decía ayer.
“Ninguna empresa vinculado a Manuel Vizcaíno ha firmado un contrato con el Sevilla. Informaciones, que han estado en internet, se saca ahora que se da cuando se sigue una campaña contra los violentos. Tendrán su oportuna respuesta en los tribunales de justicia”, afirmó.