Ya está en marcha la tercera edición de la Liga de Fútbol de Veteranos de Cádiz, una competición esperada cada año gracias a su perfecta organización y el alto nivel de sus equipos. Todos los jugadores llevaban ya tiempo preparando estos primeros partidos con la misma ilusión de un joven canterano, algo que se demuestra en la intensidad visible en cada encuentro.
La nueva temporada ha comenzado de la mejor forma posible, con mucho ambiente en las gradas para presenciar buen fútbol, goles, emoción y, sobre todo, mucha igualdad entre todos los equipos, lo que hace pensar que será una liga muy disputada.
Victoria del campeón
El actual campeón Construcciones Barma consiguió la victoria más abultada de la jornada ante el Mundoventana Panamá y se coloca como primer líder. Tránsitos Fergue Río Pas, Peluquería Barroso y Serramar Seguridad Mentidero ganaron sus encuentros a Acuo SD, Gapemar y Gadisushi-La Cantera Cádiz respectivamente, por lo que comparten el liderato tras esta primera jornada de la liga.
El próximo fin de semana que viene se disputará la segunda jornada con el enfrentamiento entre Serramar Seguridad Mentidero y Mundoventana Panamá como el más destacado de los cinco.
El primer líder es el Construcciones Barma, que doblegó al Mundoventana CD Panamá en un partido que medía a los dos primeros clasificados de la anterior liga. La victoria del Barma fue justa, pero quizás algo abultada a tenor de lo visto, ya que el Panamá regaló tres goles que le terminaron pasando factura.
También ha comenzado fuerte en la tabla el Serramar Seguridad Mentidero, que se impuso a un combativo Gadisushi-La Cantera Cádiz que comenzó adelantándose en el marcador. Poco a poco, los del Serramar se hicieron con el dominio de la pelota y fueron creando ocasiones de gol, aprovechadas por Selu Núñez en dos ocasiones (1-2). Estas dos dianas valen un liderato compartido para el Serramar.
Siete goles en un partido
Por su parte, los chicos del Peluquería Barroso terminaron llevándose el gato al agua en un vibrante enfrentamiento frente al Gapemar. El resultado final de 4-3 da buena cuenta de la intensidad y la emoción que tuvo el encuentro hasta el final. Comenzó bien el Gapemar, que incluso logró adelantarse en el marcador, pero el Peluquería Barroso le dio la vuelta al resultado con cuatro goles seguidos en una pájara del equipo visitante. A partir de ahí, estos espabilaron y redujeron distancias, pero este arreón ya no fue suficiente para puntuar.
El único empate llegó de la mano del APS Sur y el Salesianos Fersua, que igualaron a tres en un encuentro de buen fútbol ofensivo. Los del APS Sur fueron superiores en la primera mitad, algo que les sirvió para irse al descanso con dos goles de ventaja. Sin embargo, el Salesianos no había dicho su última palabra y logró remontar. En un partido de ida y vuelta, dos tantos más para cada equipo dejaron el marcador en el 3-3 final.
Otro muy buen partido fue el protagonizado por el Acuo y el Tránsitos Fergue-Río Pas, que terminó adjudicándose la victoria por 2-4. Los jugadores del Río Pas sumaron sus primeros tres puntos en un partido disputado de tú a tú ante un rival que no puso las cosas nada fáciles en ningún momento. La primera parte acabó sin goles, fruto de la igualdad existente y fue en la reanudación cuando Río Pas se impuso a un Acuo que no pudo sobreponerse a la expulsión de su portero en la jugada clave del partido.