La sombra del desfalco municipal fue, es y será muy alargada para el ex-alcalde y actual delegado de Desarrollo Sostenible, Manuel María de Bernardo, que en la jornada de este miércoles pasó como demandante por los Juzgados de la plaza de San José.
De Bernardo presentó en el año 2009 una demanda contra un miembro de la Plataforma de Responsabilidades Políticas ¡Ya!, que responde a las iniciales M.A.F., por entender que había vulnerado presuntamente su derecho al honor.
Todo surge a raíz de un presunto e-mail que en ese año el demandando envió a algunos miembros de la plataforma en el que poco menos que venía a anunciar que el ingreso en prisión del ex-alcalde era inminente en relación con el desfalco de los 7,8 millones de euros de la Caja Municipal. Se desconoce de qué manera, pero dicho mensaje llegó a conocimiento de De Bernardo, que fue entonces cuando decidió poner la demanda y cuya vista se celebró este miércoles, quedando a la espera de sentencia.
El actual delegado de Desarrollo Sostenible no quiso hace ningún tipo de declaración al respecto a la salida de los juzgados, señalando simplemente que se trataba de una “cuestión privada”.
Por allí pasaron varios integrantes de la ya desaparecida Plataforma, entre ellos su portavoz, Manuel Pareja, quien pretendía entrar en el juicio en calidad de testigo y finalmente se tuvo que quedar en la puerta.