La Comisión de Educación del Parlamento andaluz ha aprobado por unanimidad la proposición no de ley del Grupo Popular para instar a la Junta a que aporte el dinero prometido para la adquisición del edificio del Banco de España para convertirlo en sede del Conservatorio Superior de Música de la ciudad de Jaén.
El parlamentario del PP jienense, Miguel Contreras, ha mostrado su satisfacción tras “haber dado un paso más en la defensa de un Conservatorio digno para la ciudad y toda la provincia” y espera que el gobierno andaluz “cumpla lo prometido y no se demore más”. Por su parte Natividad Redondo, parlamentaria del PSOE emplaza al Ayuntamiento de Jaén y al PP a que “hagan los deberes y cumplan con su trabajo” para que el edificio del Banco de España pueda albergar el Conservatorio.
Por su parte, la consejera de Educación de la Junta, María del Mar Moreno, ha convocado una reunión para el día 4 de octubre de la comisión de seguimiento del protocolo firmado en marzo de 2011 para “impulsar el proyecto”.