El equipo amarillo sigue fallando en defensa, pero en labores de ataque es una máquina bien engrasada que genera ocasiones de gol sin parar. Y fruto de ello son las cuatro dianas que ya suma Juan Villar. El extremo ha conseguido dos dobletes, el primero en la jornada inaugural y el segundo en el último partido, que los gaditanos empataron finalmente ante el San Roque.
En esta última ocasión, el dorsal número 8 del Cádiz CF pudo marcar varios más, pero entre el acierto del guardameta Ricardo y su propia falta de puntería otras veces no pudo completar el deseado triplete. Pese a ello, fue uno de los mejores del partido con sus continuas arrancadas por la banda y su constante sensación de peligro para el rival cuando tenía el balón controlado.
Con estos cuatro goles, Villar es el máximo goleador del Grupo IV de Segunda División B, eso sí, compartiendo honor con Diego Cascón, futbolista del Real Jaén autor del tanto que concedió a los suyos un punto esta jornada. El jiennense coincide con Villar en que también se marcó un doblete en el estreno liguero, pero volvió a ver portería en la cuarta jornada.
Estos números del cadista superan sus registros anteriores, puesto que la temporada pasada en el Recreativo de Huelva anotó tres goles y la anterior cinco, aunque en Segunda División A. Sí tuvo una campaña muy goleadora militando en el San Roque (2009-2010), equipo para el que marcó diez goles. Pese a ello, con los cuatro que ya lleva en cinco jornadas se propone batir su récord anotador en la categoría de bronce.
Si se observan las cifras goleadoras en todos los grupos de Segunda División B tras estas cinco jornadas, la tabla de artilleros la encabeza Aridane (CD Tenerife, Grupo I) con cinco dianas conseguidas, mientras que con cuatro goles, además de Diego Cascón (Real Jaén, Grupo IV), también figuran Manu Busto (Real Oviedo, Grupo I), Naya (Real Avilés CF, Grupo I), Fernando Ruiz (CD Leganés, Grupo I), Edgar Hernández (Sant Andreu, Grupo III) y Sergio Cirio (CE L’Hospitalet, Grupo III).
Francis vuelve a lesionarse
Si Villar es la cara del equipo, una de las cruces es Francis, pero no por sus actuaciones, ya que no ha podido demostrar su calidad, sino por la mala suerte que le persigue.
Cuando ya estaba totalmente recuperado de la fractura que sufrió en una mano durante la pretemporada y se esforzaba por encontrar una oportunidad en el once le llega una nueva lesión. El infortunio le llegó en el entrenamiento de ayer al saltar y pisar mal luego con el resultado de “un traumatismo en el tobillo izquierdo con luxación central del mismo”. De inmediato se procedió a inmovilizar la zona y, aunque no están claros los plazos de recuperación, no se espera que baje de las tres o cuatro semanas el tiempo que deba permanecer fuera del equipo.