El director-gerente de la empresa Damas en Huelva, José María Rodríguez, ha manifestado, en nombre de la compañía, el pesar por el desenlace del accidente que tuvo lugar este lunes entre un autobús, que cubría la línea Moguer-Huelva, y un camión, en el que perdieron la vida dos personas, tres resultaron heridos de gravedad y hubo numerosos heridos leves.
Por ello, en declaraciones a Europa Press, Rodríguez ha subrayado que "lo importante" es que los heridos evolucionen "de forma favorable" y ha reiterado su pesar por los dos fallecidos.
Además, ha asegurado que hay "mucha conmoción" entre los trabajadores de este empresa de transporte, al tiempo que ha apuntado que el conductor del autobús, que se vio implicado en el suceso, se encuentra de baja y recibirá apoyo psicológico.
Asimismo, ha destacado que es un conductor "con experiencia y esa era su línea habitual", a la par que ha incidido en que "no se recuerda un accidente como este desde hace mucho tiempo" puesto que en sus más de siete años el frente de la compañía no ha tenido constancia de un siniestro de estas características. "Habría que remontarse muchos años atrás para encontrar un accidente así", ha añadido.
En esta misma línea, cuestionado por el hecho de que la Policía Local descarte la excesiva velocidad y la embriaguez en ambos conductores, ha apuntado que la empresa "no dudó en ningún momento" de su profesional.
Finalmente, Rodríguez no ha querido pronunciarse sobre el desarrollo de la investigación, la cual lleva a cabo la Policía Local, para no interferir en la misma y ha señalado que ya han contactado con la compañía de seguros.