El tiempo en: Mijas

El Puerto

Sin indemnización y sin desempleo

El Consistorio critica la Junta de Andalucía haya tomado una decisión sin contar con los Ayuntamientos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • RUEDA DE PRENSA -

El Consistorio portuense ha denunciado las irregularidades de los despidos que se han producido con los cuatro trabajadores de los Alpes. En este sentido, el alcalde de la ciudad, Enrique Moresco, ha manifestado que la decisión de la Junta no ha tenido en cuenta a los Ayuntamientos que se han quedado sin el servicio de estos trabajadores, un total de 2.800 en toda la comunidad andaluza. “La Junta ha tomado la decisión sin contar con los Ayuntamientos, que son los principales perjudicados de su decisión”, establece Moresco.

Por otra parte, tanto el Ayuntamiento como los trabajadores implicados han señalado que la carta de rescisión del contrato no pone la indemnización a disposición de los trabajadores. “Ni tan siquiera han respetado los plazos de preaviso regulados en el Estatuto de Trabajadores”, ha establecido Moresco. Del mismo modo, los Alpes han informado que al no concedérseles la baja, no podrán solicitar la prestación por desempleo.

Paralelamente, el Ayuntamiento de El Puerto se pregunta qué ha ocurrido con el dinero que adelantó a la Junta para el pago de estos empleados públicos. “¿Qué ha hecho la Junta con ese dinero? Sólo con ese dinero podría haber aguantado el trabajo de los Alpes hasta final de año, para no tener que despedirlos. Unilateralmente, la Junta de Andalucía, sin tener en cuenta la decisión de los Ayuntamientos, cobra por adelantado, despide a los trabajadores y no les indemniza”, ha indicado Moresco.

Del mismo modo, el equipo de Gobierno ha declarado que durante todo el proceso de despido de los trabajadores no se ha informado con regularidad a los trabajadores implicados en el mismo. En El Puerto, los cuatro Alpes afectados trabajaban por la promoción del empleo, la ayuda a los emprendedores y el comercio, por lo que dos de ellos estaban adscritos a la delegación de Comercio y otros dos, a la de Fomento. Un trabajo que se ha estado desarrollando durante ocho años y que, tal y como ha destacado uno de los empleados despedidos, era “el único programa de desarrollo local en Andalucía”.

Igualmente, el alcalde ha resaltado que en estos tiempos de crisis, “se deben desarrollar acciones políticas por el empleo”. Asimismo, ha recordado que se han invertido en otro tipo de políticas que, si bien la formación es importante, pero “es más importante, apostar por el empleo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN