El aviso al parque de Algeciras se produjo a las 12.24 horas. Al parecer, agentes de la Policía Local de servicio habían sido avisados de leves desprendimientos de material desde el techo del edificio, por lo que se dio parte al Consorcio Provincial, que envió al lugar a tres efectivos en un vehículo bomba penetración urbana.
Intervención
Momentos después, los bomberos llegaron al lugar. Tras acceder por las escaleras hacia la Plaza Baluarte, utilizaron una autoescala para llegar al tejado. Uno de los bomberos fue retirando las tejas, mientras el otro las recogía ante la atenta mirada de los agentes municipales, pendientes por si se producía algún desprendimiento repentino. Finalmente, la actuación se resolvió sin incidencias y los bomberos regresaron al parque a las 13.19 horas, según los datos aportados por el Consorcio.
Los agentes actuantes resaltaron que la colaboración ciudadana fue decisiva en este caso, ya que fue un transeúnte el que, alertado por el hecho, dio aviso a la Policía Local. De este modo, se pudo evitar que los restos cayesen dañando a los peatones.
Las mismas fuentes aludieron al último temporal de lluvia y viento como la causa más probable de estos desprendimientos en la estructura.