El juzgado de lo social de Huelva ha dado la razón a la cadena hotelera Vincci en el caso del despido de sus 27 trabajadores en Isla Canela, al considerar que la medida se debió al cierre del hotel "por causas objetivas".
Según ha explicado a Efe el secretario de la Federación de Hostelería de CCOO, Manuel Salas, la sala ha atendido las razones esgrimidas por los abogados de la empresa, que en su día ofreció a algunos empleados su recolocación en otros hoteles, aunque solo lo aceptaron tres de ellos.
Al resto se les ofreció una indemnización de veinte días por año trabajado con un tope de doce mensualidades, que no fue aceptada por los empleados despedidos.
Ahora, en primera instancia, el juez entiende que el cierre de la cadena por desavenencias con la propiedad del inmueble hay que entenderlo como "una causa de despido objetivo", de modo que le da la razón en el contencioso.
La cadena hotelera no abrió su hotel en la pasada temporada de verano, un establecimiento de cinco estrellas que gestionaba en la playa de Isla Canela, en Ayamonte (Huelva), con 58 habitaciones.
El hotel es propiedad de Isla Canesa S.A., la empresa que gestiona el complejo turístico donde se encuentra, que ahora busca un comprador para que lo gestione.