Este miércoles se cumple una semana desde la desaparición del anciano José Melgar, de 86 años de edad. La última vez que se le vio fue el miércoles pasado, a las 18.00 horas, en la zona alta de la Carrera Espinel; desde entonces, no ha habido ninguna pista certera sobre su paradero.
La familia sigue esperanzada en encontrarle, si bien admite la desesperanza de no haber tenido ninguna noticia en torno a su paradero desde hace siete días. Tras haberse barrido, con la ayuda de decenas de personas, todo el entorno de Ronda, la familia opinina que el anciano podría haber salido de Ronda y no sabría cómo regresar. De hecho, según ha relatado uno de sus hijos a RONDA SEMANAL, ayer martes saltó una alarma tras recibirse una llamada desde Sevilla, alertando de un anciano que habría preguntado cómo llegar a Ronda en la estación de autobuses del Prado de San Sebastián de la capital hispalense. Una vez investigada dicha información, se descartó que fuese el anciano desparecido quien buscaba un autobús para regresar a casa.
Ayer martes, además, la legión de Ronda se sumó con numerosos efectivos a la búsqueda del anciano en los alrededores de la ciudad. Como informó a principios de semana RONDA SEMANAL, tan sólo en los primeros días de búsqueda, más de 100 personas habían batido 50 kilómetros cuadrados a la redonda en todo el entorno de Ronda.
La familia de José Melgar ha distribuido una fotografía con la imagen más reciente del anciano. Además, se están llevando ya carteles con dicha imagen y nuevos teléfonos de contacto, así como una referencia a que es rondeño, por toda la comarca y por otras ciudades andaluzas, indicó su hijo.