El comité de empresa y la directiva de Lipasam han celebrado este miércoles una reunión de negociación ante la huelga promovida por la plantilla, que mantiene el paro indefinido a partir del 15 de noviembre con carácter indefinido. La negociación se reanudará la semana que viene.
Según han informado a Europa Press fuentes del comité de empresa, ambas partes han debatido sobre la reestructuración del área de talleres, saldada con la salida de 12 trabajadores por prejubilaciones o traslados, y sobre el futuro del departamento de limpieza viaria, que concentra al grueso de la plantilla, ante la amenaza de “externalización” de servicios que, según el comité de empresa, sufre esta empresa pública.
Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha insistido este miércoles en que los empleados de Lipasam cobran “religiosamente” y que no se están produciendo “ni despidos ni externalización de servicios”.
A preguntas de los periodistas tras presentar la campaña de los Comandos Azules de Ecoembes para el fomento de la recogida selectiva de envases de cartón y papel, Zoido ha indicado que no hay por el momento “novedades” en las negociaciones, pero ha dejado claro que el Ayuntamiento “cumple escrupulosamente con los compromisos adquiridos con los trabajadores”.
Zoido presentaba ayer, junto al director de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes, Antonio Barrón, la campaña de los Comandos Azules para el fomento de la recogida selectiva de envases de cartón y papel en Sevilla entre los días 24 y 27 de octubre.
En este marco, Zoido ha anunciado que ya se han instalando contenedores para la recogida lateral en media docena de zonas, con el objetivo de colocar 1.500 antes de inicio de 2013, además de la campaña “puerta a puerta” en los comercios de calles peatonales como Tetuán, Sierpes o Asunción.
En el acto, que ha contado con el apoyo de la windsurfista sevillana y campeona olímpica Marina Alabau, Zoido ha defendido esta campaña de concienciación, para lo que se ha habilitado una carpa en la Plaza Nueva.