Un centenar de responsables de infraestructuras básicas de comunicaciones y operativos de emergencias de la provincia han participado en el curso de Formación en Actuaciones ante el Riesgo Sísmico con el que se pretende profundizar en la coordinación y estar preparados para afrontar las consecuencias de posibles seísmos.
En una nota, la Junta informa de que el delegado del Gobierno de la Administración en Sevilla, Francisco Javier Fernández, acompañado por el director general de Interior, José Antonio Saavedra, han inaugurado este curso, organizado junto al Instituto Andaluz de Geofísica y Prevención de Desastres Sísmicos. “Tener un buen conocimiento de lo que puede pasar y de qué papel tiene y qué medidas debe tomar cada uno de los intervinientes desde el primer instante es esencial para actuar con eficiencia, minimizar las consecuencias y garantizar la seguridad de la población, que es nuestro objetivo principal”, afirma.
Fernández ha recalcado la importancia de la coordinación entre los distintos operativos y la implicación de todos los entes de infraestructuras. “Una estrecha colaboración que ya se pone en práctica en situaciones como inundaciones o incendios”, añade.