El Partido Popular de Huelva ha exigido exige a la Diputación una “cumbre de alcaldes y alcaldesas de la provincia de Huelva” ante la situación límite que atraviesan muchos de los ayuntamientos de la provincia “para poner en marcha, entre todos, medidas de apoyo que palíen esta situación tan grave”
Así lo ha indicado el secretario general del PP de Huelva y portavoz del PP en la Diputación, Guillermo García Longoria, que ha reprochado al presidente de la institución y secretario general del PSOE, Ignacio Caraballo, que “lleve cerca de un año en el cargo sin que haya convocado a los alcaldes y alcaldesas para conocer los problemas de sus pueblos y decirles qué puede hacer la Diputación por ellos”.
Para el popular, Caraballo “no puede gobernar más tiempo como si no pasara nada en la provincia, porque hace casi un año que tomó posesión y no hay diálogo estable entre alcaldes y Diputación.
Para el PP, la Diputación “no ha tomado ninguna medida concreta de ayuda a los pueblos. Sólo ha recortado en inversiones y en servicios” y no podemos consentir que el presidente de la Diputación gobierne ajeno a la realidad de la y olvidando la situación de los onubenses, de los parados, de las familias y de los ayuntamientos.
Por ello, García Longoria le ha reclamado que convoque con “urgencia” esta cumbre de alcaldes y alcaldesas de la provincia “con independencia de su color político, ante la situación límite de los ayuntamientos”.
“La Diputación debe abrir sus puertas a los alcaldes y alcaldesas y, sobre todo, el diálogo, porque se deben romper los candados que alejan a la Diputación de los problemas reales de la provincia”, ha agregado.
El portavoz popular en la Diputación, asimismo, ha justificado la necesidad de ayudar a los municipios debido a que “los ayuntamientos, son en la mayoría de las localidades, el motor de la inversión y de la actividad económica de los mismos y hay que ayudarles porque su situación económica afecta a las personas”.
En este sentido, ha recordado que uno de los principales problemas de los ayuntamientos “es el de poder hacer frente al pago de las nóminas de sus trabajadores”.
En este sentido, ha ensalzado ha felicitado a la alcaldesa de Valverde, Loles López, por “devolver la esperanza al municipio”. “Este pueblo, hasta hace año y medio, era noticia nacional por el despilfarro, por las deudas por la ruina, y poco a poco y gracias a la gestión del PP vuelve a ser noticia por salir del hoyo y por ponerse al corriente de las nóminas que dejó a deber el PSOE, algo que ha conseguido el equipo de gobierno del PP con muy poca ayuda del PSOE y de las administraciones que gobierna”.
“Ese es el camino a seguir”, ha destacado el dirigente del PP, que ha señalado que “el Ayuntamiento de Valverde debe ser el paradigma para todos aquellos ayuntamientos que tienen graves problemas financieros, porque abre la esperanza a que las cosas se pueden mejorar y que paso a paso y con buena gestión se puede salir de esta crisis”.
No obstante, ha declarado, “hace falta la ayuda de todos, y por ello volvemos a reclamar al presidente de la Diputación que es necesaria la convocatoria de esta cumbre de alcaldes y alcaldesas para que se puedan, entre todos, medidas que contribuyan a hacer frente a la situación límite que atraviesan muchos de nuestros ayuntamientos”.